Serán 165 trabajadoras y trabajadores los que integrarán el contingente que representará a Baja California Sur a través de las organizaciones sindicales, en el 50 Aniversario de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores a celebrarse en Oaxtepec, Morelos.

Así lo dio a conocer el Ing., Amadeo Murillo Aguilar, presidente de INDET BCS, luego de sostener reunión de trabajo con el Subsecretario de Finanzas del Estado en Baja California Sur, Saul González Núñez, en donde se continua en la suma y coordinación en beneficio de todos los trabajadores deportistas de la delegación en BCS.

Acompañado por el secretario Estatal de INDET BCS, Rau Mario Armenta Riecke, el coordinador Estatal INDET BCS, José de Jesús Cázares Luna, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Cota Aguilar, el secretario general del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña y el secretario general de la CROC, David Iliedra Villegas.

En donde se contempla la participación de atletas de 27 estados del país adheridos al sindicato de trabajadores Ferrocarrileros la CTM, burócratas y otras organizaciones y sindicatos.

Oaxtepec Morelos será el encargado de albergar las diferentes diciplinas deportivas y recreativas que se realizarán, como lo son ajedrez, basquetbol, futbol soccer, natación, voleibol de sala y playa, todos ellos en ambas ramas, así como beisbol exclusivo en varonil y softbol en femenil; y como única actividad recreativa baile regional.

Cuatro días de la intensa actividad, con la participación de deportistas provenientes de Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, y el anfitrión Morelos.

La edición de las llamadas “Bodas de Oro” se realizará del 20 al 24 de noviembre del año en curso, estimando una participación de mil 600 deportistas, después de que en 2020 el evento fue cancelado por la contingencia sanitaria.