En las instalaciones del 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate  de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobernador Víctor Castro Cosio asistió a la ceremonia de destrucción de armas y municiones aseguradas por autoridades en Baja California Sur.

La destrucción de armas se realiza conforme a los procedimientos de control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas, y seccionadas mediante corte, hasta quedar totalmente destruidas.

En esta ocasión se destruyeron 187 armas: 93 largas y 94 cortas; así como cartuchos y cargadores.

En ese sentido el Capitan Espinoza, responsable de la destrucción de armas, indicó que dicha destrucción, se efectuó en apego a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, previa inspección detallada de sus matrículas y características, así como documentación legal.

Finalmente el gobernador mencionó que en lo que va del año, se han decomisado alrededor de 500 armas en todo el estado, las cuales ya han sido destruidas, sin embargo, a pesar de ello y con información del General Prado, Baja California Sur es uno de los estados donde menos armas se decomisan.