• La prohibición de ingreso y actividades acuáticas se establece a partir de este lunes 19 de septiembre y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Derivado del incremento de oleaje y presencia de corrientes de arrastre por las costas del municipio, esto provocado por el desplazamiento de la tormenta tropical “Madeline” por la cuenca del Pacífico, autoridades del Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro decretaron el cierre de playas en el municipio.

Al respecto, el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), Jorge Alonso Meza Núñez, informó que desde la mañana de este lunes 19 de septiembre fueron colocadas banderas negras en estos espacios para restringir el ingreso de personas y todo tipo de actividad acuática.

Meza Núñez, acentuó que esta restricción se mantendrá hasta nuevo aviso o hasta que las condiciones del clima lo permitan, ello como una medida para evitar que se ponga en riesgo la salud e integridad física de las personas.

De esta manera el servidor público hizo llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a las zonas costeras mientras se presenten los efectos del fenómeno hidrometeorológico, además de exhortar a que sean atendidas las recomendaciones que emita la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos con el fin de minimizar riesgos y fomentar una cultura de prevención.