• Obra que se realizará entre los vecinos y el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos.

Luego de 6 años de espera, habitantes de la comunidad de Ánimas Bajas en San José del Cabo, contarán con el suministro de agua a través de la red, por lo que reconocieron la pronta respuesta de la actual Administración que preside Oscar Leggs Castro, ya que a través del Oomsapas Los Cabos se les resolverá un tema que aqueja desde hace años a las y los vecinos de la zona.

Al respecto, el titular de Planeación y Ejecución de Obras del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, ingeniero Igal Castro Castellanos, dio a conocer que, debido a una solicitud de los habitantes de Ánimas Bajas a través de la coordinadora de Atención, Participación Ciudadana y Gestión de Obras, Esther Castro Ojeda, se hizo entrega de 41 tramos de tubería de 3 pulgadas, que contempla 250 metros, introducción de red y 25 tomas domiciliarias.

“El inicio de la obra le corresponde una parte el Oomsapas Los Cabos y otra parte a los beneficiarios; ellos se comprometieron a rentar la maquinaria para la excavación y nosotros pusimos todo el material especializado, en el afán de resolver un tema de hace años y siguiendo la instrucción de nuestro alcalde Oscar Leggs Castro y de nuestro director general Ismael Rodríguez Piña, de dar solución a las solicitudes ciudadanas”, enfatizó Castro Castellanos.

En nombre de los vecinos de Ánimas Bajas, la ciudadana Perla Peralta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, expuso que tenían años buscando la ampliación de red: “fue hasta ahora, con esta Administración y con el apoyo del Oomsapas que vamos a lograrlo. El hecho de comprar pipas es pesado y que por fin nos vayan a poner agua es emocionante, gracias”, concluyó.