El Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, tomo protesta como secretario de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la sesión ordinaria de este martes.

Tras rendir protesta, el senador agradeció la confianza y respaldo que por segunda ocasión le brindan las y los senadores, en especial el Grupo Parlamentario de Morena, por considerarlo de nueva cuenta para esta encomienda.

Velázquez Meza explicó, que la función de la Mesa Directiva consiste en presidir las votaciones y debates del Senado, presenta al Pleno para su aprobación, el proyecto de presupuesto anual de egresos de la Cámara; se asegura de que los dictámenes, acuerdos parlamentarios, mociones, comunicados y demás escritos, cumplan con las normas que regulan su formulación y tiempos de presentación: asigna recursos humanos, materiales y financieros a los grupos parlamentarios, entre otros.

Mencionó que la Mesa directica de la LXV Legislatura esta encabeza por el presidente, senador Alejandro Armenta Mier; vicepresidenta, senadora Ana Lilia Rivera Rivera; en conjunto con los senadores, Alejandra Noemí Reynoso y Eruviel Ávila Villegas, así como siete secretarías más.

Para finalizar, el senador Ricardo Velázquez Meza dijo sentirse listo y preparado para llevar los trabajos de la secretaría en la Mesa Directiva, asumiendo con responsabilidad el compromiso de estar del lado de las mexicanas y mexicanos.