La diputada Blanca Belia Márquez Espinosa (PAN) dio a conocer su renuncia a la comisión instructora de declaración de procedencia en contra del diputado Juan Pérez Cayetano.

En la sesión ordinaria del martes 13 de septiembre, la representante de la fracción del Partido Acción Nacional dijo en tribuna lamentar la dilación del proceso del acuerdo de declaratoria de procedencia.

Aunque aclaró que no considera que las y los integrantes de la comisión actúen de mala fe,  si consideró que se han dado tácticas dilatorias como falta de notificaciones y cambios repentinos de estrategias jurídicas, cambios de las decisiones, lo que le hace dudar si existen o no intereses políticos.

Dijo también, a la fecha no contar con el expediente, por lo que sustento en esos argumentos su renuncia a dicha comisión.

“Mi lucha a favor de las mujeres no se verá mermada, por el contrario, ofrezco el apoyo y la asesoría jurídica de mi equipo y el de la fracción parlamentaria del PAN en pro de la causa de la denunciante a fin de que se esclarezcan los hechos y en su caso se sancione a los culpables”, respaldó la asambleísta.

Finalmente externó sus deseos de que las cosas se hagan conforme a derecho.