• A las 10:00 de la noche del 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia tanto en las delegaciones como en la cabecera municipal.

Como parte de la agenda que atendió este martes 13 de septiembre, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro presidió la reunión de logística para el desarrollo de las festividades patrias y el Grito de Independencia en las diferentes delegaciones municipales.

Durante la reunión que contó la asistencia del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña; el delegado de Miraflores, Juan Domínguez Lucero; el delegado de La Ribera, Miguel Mijares González y el delegado de Santiago Oscar Manríquez Ruíz, así como personas servidoras públicas, se acordó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará a las 10:00 de la noche de manera simultánea.

Asimismo, se destacó la implementación de estrategias operativas y despliegue de elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, esto con el firme objetivo de garantizar el orden y seguridad de las y los asistentes.

Entre los puntos prioritarios que se concretaron durante esta reunión, resalta además el desfile cívico a realizarse el 16 de septiembre en las delegaciones municipales, así como el desarrollo de los actos cívicos correspondientes.

El alcalde Oscar Leggs Castro convocó a celebrar con unidad y respeto las festividades patrias que estarán efectuándose este 15 y 16 de septiembre, además de exhortar a la ciudadanía a participar en una convivencia sana.

Finalmente, refrendó el compromiso de impulsar y preservar la identidad nacional, remarcando la ruta firme de valores y la educación cívica que envuelven las fiestas patrias del mes de septiembre.