Las aulas de la Universidad Mundial recibieron ayer a los  alumnos de primer ingreso de las diversas licenciaturas en campus La Paz y Los Cabos, en las modalidades mixta,  híbrida y en línea.

            Asimismo, los estudiantes que ya estudian en la institución volvieron con nuevos bríos y esperanzas de poder poner en práctica sus conocimientos en las aulas,  los talleres y laboratorios  que permanecieron semi utilizados durante la contingencia sanitaria.

            La rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry, reiteró la voluntad de seguir apoyando a las familias que luchan cotidianamente para darle a sus hijos una mejor vida a través de los estudios universitarios. “Los docentes y todo el personal en ambos campus nos esforzamos por dar el máximo para cumplir los sueños de jóvenes dedicados al estudio, aquí encontrarán lo que necesitan para salir avante para el futuro.”

Por su parte, el vicerrector académico, maestro Gustavo Pérez Arévalo, señaló que, la Universidad Mundial fue la primera institución en llevar sus aulas a la virtualidad y al día de hoy la Universidad Mundial, ofrece llevar sus clases de manera presencial, híbrida o totalmente en línea, donde los estudiantes pueden desarrollar su imaginación creadora, su talento y su responsabilidad ante los conflictos que se encuentran en la actualidad. Pérez Arévalo puntualizó que “la capacitación que han tenido los profesores en las plataformas digitales se puede contar con aulas virtuales de calidad”.

 Algunos estudiantes de nuevo ingreso, comentaron que en la Universidad Mundial encontraron un espacio seguro para su formación profesional y así consolidar sus proyectos de vida y que, gracias a las diferentes modalidades que ofrece su alma mater, podrán combinar trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Finalmente, la directora general de campus Los Cabos, maestra Bibiana Valle Castañeda, manifestó que la Universidad Mundial está concentrada en conducir a los alumnos a su autorrealización y convertirlos en líderes humanistas y solidarios   con su entorno social.