° El objetivo es que las y los jóvenes identifiquen estereotipos a través del anime

El instituto Estatal Electoral de Baja California Sur a través de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, extiende una invitación a toda la juventud sudcaliforniana de entre 18 a 29 años a participar en la convocatoria “Visibilizando Estereotipos a través del Anime”.

El objetivo de este concurso es que las y los jóvenes puedan identificar estereotipos de género y discriminación en los contenidos expuestos en el Anime a través de la interacción de personajes. Tendrán que exponer en un video no más de 5 minutos en formato libre ¿Qué estereotipos detectaron?, ¿por qué consideran que es un estereotipo?, ¿cómo lo detectaron? Y qué mensaje les dejó.

El registro de participantes y la entrega del material será a partir del 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre. Los videos serán calificados por personas especialistas en temas de anime y similares, así como del análisis de los estereotipos de género y discriminación.

A los primeros tres lugares se les entregaran vales de regalo por $ 1,500.00 pesos para el primer lugar, $ 1,000.00 para el segundo y $ 500.00 para el tercero.

Para más información, podrán consultar las bases de la convocatoria en la página de facebook del IEEBCS o en el siguiente enlace: