Edith Aguilar Villavicencio informó que, actualmente, se están realizando importantes obras en materia de rehabilitación y equipamiento de la red hidráulica en Guerrero Negro por parte de la Comisión Estatal del Agua.
Con una inversión de $2,250,000 pesos provenientes del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) se ha dado inicio con la reposición del pozo profundo número 4 con una obra consistente en la perforación del pozo, sustitución del registro eléctrico y electromecánico.

“Esta magna obra contempla la interconexión del acueducto de la zona, con lo que se garantizará una mejor extracción y distribución de agua, aumentando el volumen de agua suministrada a la red”, expresó Aguilar Villavicencio.
De manera simultánea, está en marcha la rehabilitación y equipamiento de las estaciones de rebombeo de aguas residuales No.1 y No. 2 de la misma localidad.
“Con una inversión de $4,590,000 pesos provenientes también del programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, inician trabajos de equipamiento electromecánico, tren de descarga, rehabilitación de instalaciones y obra civil, cerco perimetral y construcción de desarenador en Guerrero Negro, obra que apoyará a ser más eficiente el sistema de red de alcantarillado en esta localidad”, dio a conocer Edith Aguilar.

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que la materialización de estas obras ha sido posible gracias al trabajo en equipo y unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, todo en beneficio de las familias muleginas.