• Realizado por la Dirección General de Fomento Económico que encabeza Rafael García Ceseña.

Con la finalidad de impulsar las tradiciones y la gastronomía, así como celebrar el mes patrio, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Fomento Económico, llevará a cabo el evento Sabor a México el próximo 10 de septiembre, con premios que van desde $15 mil pesos al primer lugar, hasta $5 mil pesos para el tercer lugar, buscando además dar a conocer el sazón regional.

Al respecto el titular de Fomento Económico, Rafael García Ceseña, dio a conocer detalles de lo que será Sabor a México: ‘’los eventos gastronómicos representan el 70% de la población emprendedora y en ese sentido invitamos a la ciudadanía para que participe en el evento que tendremos el próximo 10 de septiembre en la plaza del Centro Histórico José Antonio Mijares en San José del Cabo, el número de participantes son 15 restaurantes o negocios locales con 3 platillos que son los sopes, tacos dorados y las tostadas, con premios de  $15 mil al primer lugar, $10 al segundo y $5 mil al tercer lugar’’, indicó.

Asimismo, el servidor público reiteró que este tipo de ventos además impulsan el convivio familiar y la degustación de los platillos de la región: ‘’el jurado calificador será integrado por personal externo a esta Administración; la intención también es impulsar la promoción de los negocios con giro en la gastronomía’’, añadió.

Para finalizar, el director de Fomento Económico Rafael García Ceseña, destacó que cada platillo. deberá ser elaborado de diferente manera: ‘’cada quien deberá utilizar diferentes técnicas e ingredientes; en ese sentido los invitamos a que participen y a la ciudadanía a que acuda y deguste de los platillos que serán expuestos. Para mayor información de este y otros programas, estamos atendiendo en las oficinas de la Dirección Fomento Económico ubicada en carretera Transpeninsular, plaza Arámburo, local 12, colonia Santa Rosa”, puntualizó.