La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, logró que el Juez de Control dictara, en procedimiento abreviado, sentencia de 3 años 4 meses de prisión para Marti Michael “N” por haber cometido el delito de robo calificado a lugar habitado.

El delito cometido por el ahora sentenciado, fue entre el 13 y 20 de enero del 2020, cuando ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Camino Real y sustrajo artículos diversos, entre ellos un refrigerador, estufa, aire acondicionado y artículos de cocina.

De acuerdo a las investigaciones integradas en la causa penal 454/2022 realizadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, se logró que en la primera audiencia el imputado quedara en prisión preventiva.

En audiencia de apertura de procedimiento abreviado, realizada el 17 de agosto, se realizó la acusación del imputado sustentada con medios de prueba, aceptando Marti Michael “N” su culpabilidad en los hechos.

Por lo anterior, el Juez dictó fallo condenatorio, sentenciándolo a 3 años 4 meses de prisión y un día de multa. Así como el pago diferido de 24 mil pesos como concepto de reparación del daño.