•          Con una inversión de poco más de $2 millones de pesos por parte de los tres niveles de Gobierno, quienes sumaron esfuerzos y recursos para la entrega de 6 casas.

•          Diputados aportaron el recurso para el equipamiento. 

El pasado 4 de marzo un incendio de gran magnitud afectó a 20 viviendas en la delegación de Santiago, dejando prácticamente en la calle a las familias, por lo que de inmediato el Gobierno municipal que preside Oscar Leggs Castro en conjunto con el Gobierno y el Congreso del Estado atendieron las solicitudes de los afectados y este martes entregaron 6 casas completamente amuebladas.

El evento de entrega de las llaves de las nuevas viviendas, se desarrolló sobre la avenida donde se construyeron las nuevas casas, regresando la tranquilidad a las familias damnificadas por el siniestro.

En su intervención el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs, indicó que con la entrega de estas viviendas se garantiza el bienestar de las familias de Santiago, también anunció el reencarpetado de la avenida donde se construyeron dichas casas: “en esta primera entrega estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada que se hizo en la visita que se realizó posterior al siniestro, donde nos comprometimos a la reparación del daño que se ocasionó. Agradezco el apoyo y la voluntad al Gobierno del Estado y a la XVI Legislatura por el apoyo brindado a Santiago’’, destacó.

Asimismo, el Gobernador del estado Víctor Castro Cosío indicó que las viviendas que hoy se entregan constan de 2 recámaras, baño, cocina y pasillo con una inversión de más de $2 millones de pesos: ‘’también vamos a realizar una rampa, es decir que las familias cuenten con los accesos a sus viviendas; aquí lo más importante es construir en  equipo; hay que trabajar por la gente, nosotros cumplimos pero el reconocimiento es para los Bomberos quienes arriesgan la vida por la nuestra’’, puntualizó.

Por otro lado, las familias afectadas agradecieron el apoyo de parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Para finalizar, el delgado de Santiago Oscar Manríquez, dijo que en esta ocasión se realizó la entrega de 6 casas, no obstante se continuará con la construcción de otras más: “tras la tragedia del pasado 4 de marzo, donde la comunidad resultó afectada, el día de hoy el compromiso adquirido por las autoridades está edificado, junto con la  principal calle que será rehabilitada por el Gobierno de Los Cabos’’, concluyó.