El gobernador Víctor Castro Cosío, escuchó y dialogó con familiares de Jesús Ledesma, quienes lo esperaban a su llegada a Ciudad Constitución, demandando justicia ante el caso de quien fue trasladado del Centro Penitenciario de Cabo San Lucas hacia el Hospital General “Raúl A. Carrillo”; en donde fue declarado sin vida.

Castro Cosío les explicó que la necropsia se realizaría el día de ayer, pero que a petición de familiares ésta se realizará hoy miércoles por la tarde; los solicitantes ya designaron a un médico perito privado para que participe en dicho procedimiento.

Les reiteró que, dentro de las investigaciones, como lo marca la ley, serán especialistas forenses quienes realicen la necropsia que determinará las causas del deceso de Ledesma, y que en caso de que exista alguna irregularidad, no habrá impunidad.

Solicitó tener confianza en los encargados de procurar justicia, ya que como se explicó a los familiares que permanecen en Los Cabos, el proceso se realizará apegado a derecho como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que los médicos peritos, representantes de la familia del fallecido y contratados por ellos, atestiguarán y colaborarán en dicha necropsia.

El gobernador Castro Cosío se comprometió a que en caso de que las conclusiones arrojen irregularidades, se harán todas las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.