•        Del Programa de Empleo Temporal (PET) se repararon 11.2 Km lineales de camino vecinal con mano de obra local; cada familia o jornalero recibió $7,200 pesos.

Loreto, BC.S. – La alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, acudió a la comunidad de El Peloteado donde entregó despensas que son parte de los programas de DIF y el pago del Programa de apoyo al Empleo Temporal.

En su recorrido, Paola Cota dialogó con los lugareños para escuchar solicitudes que fueron canalizadas para el bienestar de la ciudadanía y serán monitoreadas para confirmar que se les dé respuesta a cada ciudadano y ciudadana.

Al referirse a las despensas, la presidenta explicó que se trata de las despensas para adulto mayor, sujetos vulnerables y personas con alguna discapacidad; comentando que en la comunidad de El Peloteado se entregan un total de 70 apoyos cada bimestre.

Con el Programa de Empleo Temporal (PET) se repararon 11.2 Km lineales de camino vecinal con mano de obra local; cada familia o jornalero recibió $7,200 pesos de apoyo en 4 quincenas de trabajo temporal, esto con recursos propios del H. X Ayuntamiento de Loreto.

Este empleo temporal consiste en obras que van encaminadas al mejoramiento de los caminos de acceso a las comunidades rurales y desazolve de pozos a cielo abierto.

A través de esto se genera una sinergia donde la economía circula en la comunidad y el beneficio tangible queda para todos, con caminos en buenas condiciones, así como el acceso a agua suficiente y limpia.

Acompañaron en la gira a la presidenta, la Secretaria general Marlen Alvarado Davis, el Secretario de Desarrollo Alan Drew Aguilar, regidores, así como funcionarias y funcionarios del H. X Ayuntamiento de Loreto.