-En el último mes, quinta visita que realiza al sur de la entidad

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, realizará a partir de este martes 23 de agosto, la quinta visita en gira de trabajo a Los Cabos, en donde en coordinación con autoridades municipales, tendrá presencia en zonas populares urbanas y rurales, así lo dio a conocer Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado en el sur de la entidad.

Dijo que el mandatario participará en la inauguración de obras en las colonias Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas y El Zacatal en San José del Cabo, así como la supervisión de la rehabilitación de subestación de emergencias de bomberos en esta misma zona.

Posteriormente, en el Ejido Las Casitas de la zona norte en la delegación de Miraflores, encabezará la presentación del Plan Emergente contra la Plaga de la Mosca de la Fruta, que implementan la SEPADA y la subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y así como la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento cabeño, quienes de manera coordinada con SAGARPA y la Junta Estatal de Sanidad Vegetal informarán sobre los avances para combatir el riesgo que representa para Baja California Sur dicha plaga.

Asimismo, entregará apoyo de forraje de alimento ganaderos de la comunidad de Las Casitas y comunidades aledañas, con el fin de contribuir a la organización y simplificación de sus costos de producción.

Castro Ceseña informó que la gira culminará en Santiago, cumpliendo con el compromiso de entregar 6 viviendas que sufrieron pérdida total en el incendio ocurrido en el mes de marzo. En este sentido, se realizó una inversión de 2 millones 700 mil pesos, en donde colaboraron legisladores locales, y se encuentran, como lo instruyó el gobernador Víctor Castro, amuebladas con los enseres indispensables.

Finalmente, el representante del gobierno estatal en el Municipio, dijo que esta sería la quinta gira que realiza el titular del Ejecutivo en los últimos 30 días al sur de la entidad; recordando que ha acudido a actividades como la firma de convenio entre la Asociación Solmar y DIF Estatal; inauguración de las instalaciones de SEGALMEX; de igual manera acompañando al director general del IMSS, Zoé Robledo, así como a reunión con empresarios cabeños, y la más reciente con el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno, para anunciar la construcción del hospital para Los Cabos.