En cumplimiento a investigaciones de denuncias ciudadanas por la supuesta comercialización de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de cuatro hombres, mil 500 dosis de narcóticos, y un vehículo.

El miércoles 17 del mes en curso, agentes de investigación adscritos a la Subprocuraduría de Alto Impacto (SADAI), acudieron a realizar labores de investigación a la comunidad de Los Pozos, en Cabo San Lucas, donde presuntamente se llevaban a cabo acciones de venta de estupefacientes.

Durante los recorridos, tuvieron a la vista, sobre un camino vecinal de la comunidad de referencia, un vehículo tipo pick-up, marca Dodge, color negro, con placas Anapromex que era tripulado por cuatro personas del sexo masculino.

Los agentes de investigación de la PGJE los abordaron y les practicaron una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias: 59 envoltorios de plástico conteniendo aparentemente metanfetamina con un peso de 60 gramos, dando un total de mil 500 dosis.

Las personas se identificaron como José “N”, de 35 años, originario de La Paz; Raúl “N” de 47, de apodo “El pony”, Joaquín “N”, de 37 años, ambos originarios del estado de Sinaloa y Saúl “N”, de 34 años originario del estado de Veracruz.

En consecuencia, los efectivos trasladaron a los dos hombres a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, donde el Agente del Ministerio Público iniciará la carpeta correspondiente por su probable relación en delito contra la salud.