• En la más reciente jornada de audiencias públicas, la alcaldesa presentó las obras de rehabilitación de la cancha de usos múltiples y oficinas de DIF delegacional próximas a realizarse en Punta Abreojos.
  • Se realizarán inversiones por $250,000 pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social y $549,743.74 del Fondo de Infraestructura Social Municipal para beneficio de Punta Abreojos.

Durante la más reciente jornada de audiencias públicas llevada a cabo en el Salón Fundadores de la comunidad de Punta Abreojos, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, presentó las obras de rehabilitación de la cancha de usos múltiples, de la biblioteca pública “Profesora Lucía Melgar Sánchez” y de las oficinas de DIF delegacional.

En este evento, la presidenta municipal dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la comunidad, se realizarán con una inversión de $250,000 pesos provenientes del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social 2022, misma que contempla el mantenimiento de los portones de acceso principal, la construcción de un muro de respaldo; rehabilitación de tableros y canastas así como la señalización y pintura de las áreas de juegos y bardas perimetrales interiores.

Asimismo, Aguilar Villavicencio externó que se realizarán trabajos de rehabilitación en la fachada principal incluyendo guarniciones y espacios de áreas verdes con instalación de sistema de riego e iluminación.

“Muy contenta de anunciar que esta petición ciudadana de hacen tantos años hoy es una realidad. La cancha de Punta Abreojos será rehabilitada para proveerles de un espacio digno y seguro para el óptimo desarrollo de las familias”, expresó Edith Aguilar.

Por otro lado, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, gracias a una inversión de $549,743.74 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2022) serán

rehabilitadas la biblioteca pública “Profesora Lucía Melgar Sánchez” así como las oficinas de DIF delegacional.

“En el caso de la biblioteca y las oficinas de DIF, estaremos realizando trabajos de rehabilitación de la fachada principal con acabados incluyendo pintura del inmueble así como reparaciones para evitar el paso de la humedad y con ello brindar una nueva imagen al edificio. Asimismo, se construirán banquetas de concreto amplias y funcionales, sustituirán las láminas existentes, remodelarán  pisos y acabados en baños; se colocarán puertas y ventanas completamente nuevas en el interior y exterior del edificio; además se suministrarán nuevas lámparas y se construirá una caseta eléctrica para el mejoramiento del servicio y atención”, detalló la alcaldesa.

Durante esta jornada de actividades estuvieron presentes Francisco Javier Arce, secretario general del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; los regidores Yahaira Contreras y Luis Sánchez; Luis Hernández, director general de desarrollo municipal y Erick Zúñiga, delegado de Punta Abreojos.