Por: Eliseo Zuloaga Canchola

VCC: ¡RUMBO AL PRIMER INFORME!

* HOMERO DAVIS, OMAR CASTRO, BERTHA MONTAÑO, MARIBEL COLLINS, esfuerzos gubernamentales

* OSCAR LEGGS, MILENA QUIROGA, LLILIANA TALAMANTES, PAOLA COTA y EDITH AGUILAR, respaldo

* PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, pieza fundamental en apoyo a grupos vulnerables

RUMBO AL PRIMER informe de gobierno, más allá de obras e inversiones gubernamentales, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO ha tenido una constante que le imprime un sello a su actuación como Gobernador del Estado de Baja California Sur: solidaridad y atención ciudadana sin distingo de colores partidistas ni credos religiosos. Y sensible a los problemas sociales, acude y actúa en consecuencia ante cualquier situación de emergencia que enfrente la sociedad.

PRUEBA DE ELLO lo han sido los incendios en Santiago, perteneciente al municipio de Los Cabos que gobierna OSCAR LEGGS CASTRO, donde veintena de familias perdieron sus viviendas y hectáreas de palmares, al igual que en Santa Rosalía bajo el mando de EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO, lugares a donde CASTRO COSÍO junto con su equipo de colaboradores ha acudido en auxilio y reconstrucción de daños.

TAMBIÉN ha hecho frente a los problemas de escasez de agua potable en los municipios de La Paz y Comondú, donde gobiernan MILENA QUIROGA ROMERO y LILIANA TALAMANTES HIGUERA. Mientras en Loreto donde gobierna PAOLA COTA DAVIS, ha iniciado proyectos de fortalecimiento de la infraestructura portuaria por parte de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, bajo el mando de NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ y JUAN ADOLFO ORCÍ MARTÍNEZ.

HOMERO DAVIS CASTRO, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, OMAR CASTRO COTA, JORGE HOMERO BAUTISTA, BENJAMÍN GARCÍA MEZA, BENJAMÍN DE LA ROSA ESCALANTE, VLADIMIR TORRES NAVARRO, MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA ROSA, BERTHA MONTAÑO COTA, MARTÍN INZUNZA TAMAYO, FERNANDA VILLAREAL GONZÁLEZ, MARIBEL COLLINS SÁNCHEZ, ISIDRO IBARRA MORALES, DANIEL DE LA ROSA ANAYA, ISAÍ ARÍAS FAMANÍA, ALFREDO BERMÚDEZ BELTRÁN, JOSÉ LUIS CARBALLO, ARMANDO COTA NÚÑEZ, FERNANDO FLORES TRASVIÑA, JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, RENÉ NÚÑEZ COSÍO, JOSÉ GUADALUPE OJEDA AGUILAR, ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ, ALONSO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, entre otros.

Y PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, ha sido pieza fundamental en las políticas sociales en apoyo a los sectores vulnerables que ha emprendido CASTRO COSÍO durante lo que va del primer año de gobierno.

FALTA AÚN MUCHO por hacer. Y el primer año de ejercicio gubernamental le ha permitido al Jefe del Ejecutivo Estatal evaluar no sólo al equipo de trabajo que le acompaña, sino también las acciones que habrán de emprenderse en materia de desarrollo y crecimiento económico para Baja California Sur.

A GRANEL…

RAYMUNDO ZAMORA, Delegado de Cabo San Lucas, en los esfuerzos institucionales para el fortalecimiento de las obras y acciones en materia de agua potable, servicios públicos, alumbrado público, seguridad pública y atención ciudadana para el crecimiento del destino turístico…EMPIEZA el forcejeo político al interior del Partido Acción Nacional: FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS y MARCOS PUPPO, buscarán la candidatura al Senado de la República. Será interesante observar el estado de fuerza de ambos grupos…Mientras RIGOBERTO MARES AGUILAR concentra su operatividad política para adjudicarse la candidatura por la alcaldía de La Paz…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com.