Con el fin de establecer un programa interinstitucional que contribuya a combatir el rezago educativo en la entidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) se encuentran trabajando actualmente en un proyecto.

Para ello, personal directivo de ambas entidades sostuvo un encuentro con la intención de revisar las áreas de oportunidad que existen en la materia, así como para establecer aquellas fortalezas que pueden compartir en vías de alcanzar los objetivos que se plantean.

Por parte de la UABCS, estuvieron presentes los jefes de departamento académico de Economía y de Sistemas Computacionales, con el acompañamiento del director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez.

Al brindar unas palabras, el funcionario universitario dijo que esta alianza es producto de la política de responsabilidad social que ha implementado el rector Dante Salgado González, convencido de que la educación superior debe servir para resolver los problemas del entorno y como un puente para que las personas tengan mayores oportunidades de acceder a una mejor calidad de vida.

En este sentido, estableció el compromiso del Dr. Salgado González por aportar el apoyo técnico y de infraestructura universitaria al proyecto, desde el aspecto tecnológico hasta la promoción, difusión y desarrollo de actividades educativas.

En tanto, Diana Victoria Von Borstel Luna, Directora General del IEEABCS, agradeció la voluntad de la casa de estudios por sumarse a las acciones que, desde la dependencia, emprenden para ayudar en la superación académica de los adultos en Sudcalifornia.

En este marco, los invitó también a sumarse a las acciones que están emprendiendo como parte de una cruzada de alfabetización a nivel nacional, donde seguramente la Universidad tendrá mucho que aportar al ser una institución muy sólida y con una gran convicción por las causas sociales.