Por los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Loreto, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre identificado como Jesús Miguel “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, por hechos ocurridos en esta cabecera municipal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 29 de junio del año en curso, aproximadamente en el kilómetro 24 del tramo carretero Loreto-Santa Rosalía, el   imputado conducía un vehículo Honda CRV 2021 que contaba con reporte de robo.

Durante la audiencia inicial celebrada el 21 del mes en curso, el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Robo de Vehículo, aportó datos de prueba suficientes en las que se acreditó la probable responsabilidad de Jesús Miguel “N”, mismas que permitieron formular imputación en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar que le obligó al internamiento en un Centro de Rehabilitación y fijó tres meses para el cierre de la investigación.

Con la obtención de vinculaciones a proceso, la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho.