• Los trabajos se recibirán hasta el 9 de septiembre a las 18:00 horas.
  • El martes 20 del mismo mes, se realizará la premiación de los tres primeros lugares en la sala de sesiones “Armando Aguilar Paniagua”.

La Comisión Permanente de Cultura y Artes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur acordó que sea el viernes 9 de septiembre a las 18:00 horas, cuando se cierre la convocatoria del concurso de ensayo histórico «Vida y Obra del General Manuel Márquez de León» alusivo al 200 Aniversario de su natalicio, para que posteriormente sesione el jurado calificador y revise el material.

La finalidad de la convocatoria es, además de enaltecer el legado histórico del General Manuel Márquez de León, y fortalecer la identidad sudcaliforniana, que sirva de ejemplo e impulso para las nuevas generaciones.

El primer lugar recibirá un estímulo económico de 250 UMAS, un reconocimiento y un compendio de libros; el segundo y el tercer lugar serán merecedores de un reconocimiento y un compendio de libros.

Los ensayos serán recibidos en las oficinas de Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicadas en la planta baja del Congreso del Estado, sito en Isabel la Católica esquina Bravo, colonia Centro.

Las bases de la convocatoria podrán consultarse en la página oficial del Congreso del Estado: www.cbcs.gob.mx, así como en la cuenta oficial de Facebook Congreso Ahora.