Los Cabos, B.C.S., 10 agosto 2022.-  En seguimiento a los operativos de cortes del suministro de agua potable  y descargas sanitarias de Cabo San Lucas, -y para evitar que se continúe robando el vital líquido-, el equipo de la Gerencia de Cabo San Lucas que encabeza Carlos Elihú Nájera Navarrete, realizó el corte del suministro de agua potable y el taponamiento en la tubería de descarga de drenaje a 5 comercios de la delegación sanluqueña, por disponer del servicio de manera irregular, aplicándoles también una multa de $48 mil 110 pesos.

Al respecto, el coordinador del departamento de Comercialización en Cabo San Lucas Juan Antonio Huerta, mencionó que dichos comercios se encuentran ubicados sobre la avenida Leona A. Vicario y uno en la colonia Arcos del Sol, en los cuales se encontraron conexiones activas tanto a la red de agua potable como a la red de las descargas sanitarias, lo cual altera las líneas de distribución y afecta el servicio para el resto de los usuarios de las zonas.

Por su parte, el jefe del área de Ejecución Fiscal, Abel Farías Puentes, dio a conocer que la mayor afectación que surge por estas acciones, es desconocer la cantidad de agua que consumen, y no hay control tampoco de los residuos que desechan en la red de drenaje.

“Dentro de los procedimientos y las encomiendas que traemos en el programa de las tomas clandestinas que no están contratadas, es cortar el drenaje y el servicio de; se les invitó para que se regularizaran pero han hecho caso omiso, por lo que tuvimos que actuar conforme a la ley. Seguimos invitándolos a que se acerquen a la Coordinación Comercial a cargo de Juan Huerta, para que se regularicen”, refirió Abel Farías Puentes.

Por último, se les recuerda a las y los dueños de comercios interesados en regularizarse, que se pueden acercar a la Coordinación de Comercialización, ubicada al interior del edificio de la Gerencia en Cabo San Lucas, calle Ignacio Zaragoza 1717, Mariano Matamoros, C.P. 23468, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o comunicarse al número de teléfono (624)143-0073.