• 5 predios afectados en pérdida parcial y uno total
  • Al realizar evaluación preliminar, se trata de techumbres, una caballeriza y una casa de campo
  • No se registra pérdida de vidas

Al reiniciarse desde temprana de este domingo 31 de julio, las labores de evaluación preliminar de daños en la zona afectada por el incendio en los palmares de Todos Santos, se ha avanzado en un 90 por ciento en la extinción del siniestro, así lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.

Dijo que se continúa con los trabajos hasta la extinción total del siniestro, estableciendo que a través de cámaras de una nave no tripulada tipo dron se obtuvieron imágenes termo gráficas para la identificación de las zonas de calor y realizar los trabajos puntuales para apagar todos los puntos vivos.

Al recorrer y verificar las zonas afectadas, los resultados arrojan que se tuvieron 5 pérdidas parciales y una total, en estructuras y construcciones basadas mayoritariamente de palma, propiedades todas ellas de habitantes extranjeros, que incluyen una caballeriza y una casa de campo.

Se iniciaron operaciones desde temprana hora este domingo, con la participación solamente en esta jornada de evaluación de daños, de 15 elementos de bomberos de Todos Santos, 7 elementos de bomberos de La Paz, 7 de la brigada de la CONAFOR, 35 soldados de SEDENA con herramienta manual, 2 elementos de la Policía Estatal, tres pipas particulares, dos pipas de la Marina y 1 unidad de la Policía Estatal.

García Meza dijo que, en base a las evidencias gráficas, se muestran dispersos focos calientes que representan mínimas posibilidades de crecimiento y propagación, los cuales podrán seguir siendo liquidados en las próximas horas por las brigadas locales.

Basados en las condiciones climáticas se continuará con la vigilancia permanente del viento y el área del siniestro por cualquier foco que pueda reiniciar. Estableció que se tomarán acuerdos estratégicos para la vigilancia permanente post- siniestro. Por lo que se dio por concluida la operación a las 15:00 horas de este domingo 31 de julio de 2022.