Derivado de las acciones de trabajo iniciales entre la subgerencia de Unidad Operativa La Paz de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Departamento Académico de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se celebró el curso-taller “Liderazgo y fortalecimiento de la supervisión operativa”.

La intención fue capacitar a supervisores operativos, promotores comunitarios, jefes de almacén y personal de operaciones y de atención en tiendas comunitarias de Segalmex-Diconsa.

En total fueron 30 participantes de diferentes puntos del estado, quienes durante dos días accedieron a diferentes herramientas que les permitan desarrollar un enfoque proactivo de conducción de personas, que al mismo tiempo motive una mayor productividad y desempeño.

Así lo dio a conocer el jefe del Departamento Académico de Economía, Dr. Plácido Cruz, destacando que la intención es contribuir como institución al desarrollo de habilidades, actitudes y mejores prácticas del personal adscrito a las jefaturas, áreas de supervisión y de atención de tiendas comunitarias dentro del Programa de Abasto Rural.

Aseguró que tanto la capacitación, como la formación integral y educación continua, permiten contar con trabajadores y trabajadoras mejor calificados, lo que deriva en una mejor eficiencia operativa.

Por ello la UABCS se suma con gusto a este programa de cursos y talleres que Segalmex ofrecerá de manera periódica a fin de lograr las metas del Programa de Abasto Rural en Baja California Sur.

Explicó que esta primera capacitación tuvo por sede a la UABCS y estuvo a cargo de la Lic. Roció Quintero Téliz, de Diconsa; aunque, detalló, el objetivo es realizarlas de manera periódica y la UABCS facilitará a personal docente especializado como capacitadores  en aquellos temas que se requieran atender. 

En este sentido, agradeció al subgerente de la Unidad Operativa de Segalmex en La Paz, Alejandro Iván Mota Trasviña, por confiar en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia para colaborar en este gran proyecto.