-Sesiona Sistema de Protección Integral, a fin de integrar trabajo a favor de dicho sector

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío convocó a trabajar unidos, gobierno y sociedad, para garantizar en Baja California Sur la atención y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, porque “hoy, el ser y hacer por ellos será muy importante”, dijo luego de reiterar su interés de llevar a cabo las acciones necesarias para evitar cualquier tipo de violencia contra este sector de la población.

Durante la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Ejecutivo Estatal dijo que se requiere no sólo llenar espacios; sino obtener resultados en comunidades, colonias y barrios que así lo requieran; en ese sentido, reconoció la labor que desempeñan las organizaciones civiles, porque dijo, no se necesita ser gobierno para hacer el bien.

Acompañado por la titular de la dependencia, Laura Sofía Villa Urías y los miembros del comité, Castro Cosío reconoció la importancia de esta reunión, pues la administración que encabeza asume la responsabilidad para que las políticas públicas vayan orientadas hacia la mejor convivencia de las personas y que exista respeto.

En esta primera sesión, se instaló la Comisión Estatal que tiene como finalidad, poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Ante la presencia, vía zoom, de María Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la secretaría ejecutiva del SIPINNA, se aprobó la incorporación como miembros permanentes del Consejo a las organizaciones Children’s Foundation y Centro Mujeres A.C.