• Estará abierto de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas

Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), informó que, como cada año durante el periodo vacacional de verano, el Museo Regional de Antropología e Historia mantendrá abierta sus puertas.

Este recinto alberga una gran riqueza y herencia milenaria de BCS, mediante montajes y escenografías acerca de los modos de vida, usos y costumbres de los primeros pobladores que habitaron la media península y que a lo largo de varios milenios se extendieron hasta su caída con la llegada de los españoles.

Además, agregó que cuenta con visitas guiadas para que los visitantes puedan conocer detalladamente todos los elementos que se exhiben, tal es el caso de la representación de las pinturas rupestres, las cuales se encuentran en una sala destinada específicamente a su ambiente para su conservación, al igual que una exposición de fósiles que tienen una antigüedad de más de 60 millones.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía, así como de los visitantes foráneos espacios que les ayude a tener un gran acercamiento con la cultura sudcaliforniana y al mismo tiempo disfrutar de un sano tiempo de esparcimiento con sus familias”, indicó.

Para finalizar, hizo una invitación a no perderse estos recorridos que ofrece el Museo, que se encuentra ubicado en calle Altamirano esquina 05 de Mayo. Para obtener mayores informes pueden comunicarse al teléfono 612-125-6424 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Para consultar el horario y actividades de los demás recintos pueden hacerlo a través de las redes sociales Instituto Sudcaliforniano de Cultura.