• La festividad que año con año se lleva a cabo, en dicha comunidad busca enaltecer las costumbres e impulsar el desarrollo económico.

Ante un ambiente de fiestas, colores y sabores, este viernes se llevó a cabo el corte de listón por parte de las autoridades municipales y estatales, con el que queda formalmente inaugurada la Feria del Mango, que ofrece un programa cultural, deportivo y artístico, así como la exposición del fruto que se siembra y cosecha en esta delegación.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del oficial mayor José Martín Talamantes, quien acudió en representación del presidente municipal Oscar Leggs Castro, acompañado del delegado de Santiago Oscar Manríquez, regidores y personas servidoras públicas, quienes realizaron un recorrido por los puestos que exponen los productos derivados del mango como: agua, dulces, mermelada y platillos de la región.

Al respecto, el oficial mayor José Martín Talamantes, resaltó la importancia de la celebración de las festividades del mango en Santiago, ya que con ello, se continúan fortaleciendo las tradiciones y además, se impulsa a los productores a desarrollar sus ventas, generando una derrama económica: “sin lugar a duda una gran organización por parte del delegado de esta comunidad, Oscar Manríquez; nosotros, como Gobierno municipal y por instrucción del presidente Oscar Leggs Castro, hemos dado todas las facilidades para llevar a cabo este importante evento dirigido principalmente a la ciudadanía con actividades de convivencia familiar”, indicó.

Asimismo, el delegado de Santiago Oscar Manríquez dio a conocer que la Feria del Mango inició con la coronación de la reina Sarahi I, así como competencias deportivas y de canto: “los invitamos para que asistan a la feria del mango, a disfrutar del programa que comprende bailes, concursos de canto, careras de caballos, concurso gastronómico; hoy tuvimos también la ya tradicional competencia de comedores de mango. Les comento que en este festival los productores dan a conocer todo el trabajo que hacen y les ayuda a que sus negocios continúen creciendo”, aseveró.

Para finalizar, el delegado Oscar Manríquez, invita para que visiten el poblado de Santiago y disfruten las festividades y costumbres que los habitantes año con año siguen conservando.