• Será coordinada por diferentes instituciones, entre ellas el CIBNOR, Gobierno del Estado y la UABCS

De cara a la organización de la primera Semana de Innovación y Emprendimiento en el estado, representantes del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Economía, Alonso Gutiérrez Martínez, donde se estableció como fecha tentativa del evento el mes de octubre.

Según se dijo en el encuentro, este foro busca impulsar proyectos productivos y de innovación que incentiven y promuevan el emprendimiento, a través de acciones que favorezcan el desarrollo de habilidades y capacidades de quienes los presenten.

Para ello se tiene contemplado lanzar una convocatoria a la comunidad de donde se elegirán diferentes proyectos que pasarán por un proceso de incubación y asesoría especializada, para posteriormente ser presentados durante la Semana de Emprendimiento  a un jurado integrado por inversionistas, mentores y expertos de diferentes sectores.

Asimismo, para los días del evento se contemplan conferencias magistrales, paneles de discusión, talleres en línea, exposiciones de carteles y prototipos, entre otras cosas, todo con el fin de fomentar y promover la inversión e incrementar la competitividad y colaboración de las micro y pequeñas empresas de los cinco municipios.

En representación del rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, acudió el director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, Dr. Gustavo Cruz Chávez, quien agradeció la invitación de las instancias que promueven la actividad.

Reconoció especialmente al CIBNOR, representado en la reunión por la Dra. Karla Trejo, por haber tomado la iniciativa de conjuntar diferentes esfuerzos y concretar un foro en la entidad que no sólo busca promover la elaboración de proyectos y la innovación, sino que además se les reconozca a las y los emprendedores.

A nombre del rector Dante Salgado, estableció el compromiso institucional de apoyar al evento mediante todas las capacidades y experiencia que tiene la UABCS, pues su comunidad universitaria está comprometida con el desarrollo de la entidad como parte de su responsabilidad social.