• Gracias a acuerdo de colaboración con Gobierno Estatal

Como parte de la nueva estrategia de apoyo a derechohabientes y trabajadores ya beneficiados con créditos para la obtención y mejoramiento de vivienda, el Infonavit lanzó el financiamiento para la obtención de terrenos, con lo cual las familias podrán construir su casa a su gusto desde cero, dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, titular de la dependencia en el país.

Luego de sostener una reunión con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y formar un acuerdo de colaboración para dar a conocer nuevas estrategias que son de gran beneficio para quienes tienen acceso al Infonavit, el funcionario federal precisó que el programa para la obtención de créditos para terrenos es nuevo, no tiene límite de espacio y otorga hasta 2 millones de pesos.

Explicó que se aplica una tasa de hasta el 6.7%, a pagar durante un máximo de 15 años, la familia puede elegir el plazo; si paga oportunamente durante 2 años seguidos, en el tercer año tendrá acceso a un refinanciamiento para construir. Si la familia beneficiada tiene posibilidades, podrá iniciar la construcción de inmediato.

“Se trata de un crédito progresivo que ayuda a las familias a construir su patrimonio como ellos quieran, con los materiales autorizados por el municipio y adquiriendo los materiales con los proveedores que ellos elijan”, comentó para luego convocar a las y los trabajadores derechohabientes a aprovechar estos nuevos esquemas de financiamiento para vivienda.