• Está dirigido a aspirantes que concluyeron en su totalidad el proceso de admisión, pero que no fueron seleccionados en su primera elección de programa educativo    

Para las y los aspirantes que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de la más reciente convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), pero que no fueron admitidos en la carrera de su elección, podrán buscar una segunda opción entre el 18 y el 21 de julio.

Para ello, la institución abrió un módulo de registro en línea, al cual se puede acceder desde su portal web, www.uabcs.mx, en el apartado SIIA. Una vez allí, la persona deberá ubicar la solicitud de ingreso a una segunda opción y teclear su número de folio de examen.

En caso de haber cupo, a más tardar, el viernes 29 de julio se le estará notificando al aspirante si la solicitud es aceptada, a través del correo electrónico que haya registrado para recibir notificaciones.

Quienes resulten seleccionados, deberán atender al procedimiento de inscripción a nuevo ingreso 2022-II, también disponible en la página oficial de la Universidad, así como a los requisitos específicos que pueda contemplar el programa educativo que les es ofrecido.

Mediante esta iniciativa, la máxima casa de estudios en sudcalifornia busca disminuir el número de aspirantes que se queden sin la oportunidad de estudiar en una de sus carreras.

Este año, más de tres mil trescientas personas concursaron por alguno de los dos mil quinientos espacios que la UABCS abrió como parte de su proceso de selección a nuevo ingreso 2022-II.

Con esta nueva oportunidad se tiene la intención de abrir cerca de 400 lugares más en aquellas carreras que así lo permitan, destinados a aspirantes que no pudieron ingresar en su primera selección.