Por. Eliseo Zuloaga Canchola

* OSCAR LEGGS CASTRO y HOMERO DAVIS, en el juego político

* MILENA QUIROGA ROMERO, frente a crisis hídrica

* OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, en la ruta por La Paz

ARDUO FIN DE SEMANA para aquellos que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, pretenden aparecer en las boletas electorales del 2024. Algunos pudieron movilizarse hacia los municipios del norte y otros se vieron obligados a permanecer en sus lugares de origen a atender sus propios problemas.

Y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, dio cuenta de cada paso y cada pieza que se movió en el tablero del ajedrez político. Y al mismo tiempo recibió la visita del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien atendió agenda en la Roca Fosfórica Mexicana.

TAMBIÉN la alcaldesa MILENA QUIROGA ROMERO acompañó al Jefe del Ejecutivo Federal, con quien abordó el tema del problema del agua que enfrenta el municipio de La Paz. Y ahí se confirmó el respaldo de 100 millones de pesos que tendrá por parte del Gobierno Federal para hacerle frente a la situación de crisis hídrica.

MIENTRAS, desde Los Cabos, el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO se dio tiempo para asistir a la inauguración de la Expo Comondú, y aprovechó para donar una máquina extintora de incendios al Cuerpo de Bomberos del municipio que gobierna ILIANA TALAMANTES HIGUERA. También acudió a la inauguración del área de alberca de un hotel en Insurgentes.

LUEGO se trasladó al municipio de Loreto, donde gobierna PAOLA COTA DAVIS para asistir al festival LORETO FEST.

EN TANTO, el Secretario General de Gobierno HOMERO DAVIS CASTRO, hizo lo propio por los municipios del norte: estuvo presente en la Expo Comondú, acudió a la graduación de 40 alumnos del Centro Regional de Educación Normal “MARCELO RUBIO RUÍZ” de Loreto, y participó junto con VÍCTOR CASTRO en la puesta en marcha de las obras de modernización de la Dársena de Loreto. Y se hizo acompañar por el Subsecretario General de Gobierno, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, también aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de La Paz.

INTERESANTE EXPANSIÓN política por parte de quienes aspiran a convertirse en candidatos y candidatas al Senado de la República en el 2024. Saben aprovechar bien cualquier espacio para acumular adeptos, sostener encuentros con seguidores, para lograr un mayor posicionamiento político.

HASTA AHORA, tanto HOMERO DAVIS CASTRO, OSCAR LEGGS CASTRO y MILENA QUIROGA ROMERO, trabajan en ese sentido en el juego político al interior de MORENA. Obvio y marcado el duelo político entre ellos.

Y POR LO PRONTO, cumplen con la tarea sin descuidar sus respectivas responsabilidades como servidores públicos. Habrá que esperar si conservan el ritmo del juego político rumbo al 2024, Y luego iniciar otro nuevo hacia el 2027.

A GRANEL…

MARCO PUPPO, Diputado Federal, activo durante el fin de semana en La Paz. Su equipo trabajo en la talacha política con vecinos de algunas colonias…MARTÍN TALAMANTES GERALDO “EL TIGRE”, Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Los Cabos, le sabe a los temas y tiene oficio político…ARTURO ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ, titular de la Junta Estatal de Caminos, trabajo puntual en la red estatal de carreteras y caminos rurales, así como en el bacheo de calles. Y tiene el respaldo de MIGUEL MEZA OSUNA, Director de Administración de la dependencia…JOEL GUTIÉRREZ ORCÍ, Director de Recursos Materiales de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, responde con esfuerzos a la confianza del titular del área, SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ… JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, durante el periodo vacacional, trabaja en el regreso a clases…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com