POR ARIEL VILCHIS

Morena inició la ruta para renovar sus dirigencias en las 32 entidades del país en agosto. Aquí en la entidad, según su convocatoria, se elegirá a 5 hombres y 5 mujeres por cada Distrito Federal Electoral, mismos que serán delegados electos para constituirse en el Congreso Estatal que el 6 de agosto elegirá al nuevo Comité Ejecutivo  que estará conformado por una Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas, de Formación Política, de Comunicación y de Mujeres.

Con esta renovación de sus mandos, Morena estará listo para las batallas electorales de 2023 en el Estado de México y Coahuila y la federal de 2024; ya que, independientemente de quién gane la encuesta rumbo a la Presidencia, el  partido debe estar listo para ir a la contienda y asegurar la continuidad del movimiento denominado “cuarta transformación”.

Si bien es cierto que la convocatoria para la renovación de la dirigencia de Morena contempla la participación de todos los ciudadanos que quieran participar de las decisiones del partido al igual que los militantes ya afiliados, Morena en su dirigencia necesita cuadros comprometidos, con experiencia y capacidad organizativa para conducir al partido a triunfos electorales.

En ese sentido, quien se perfila con mayor solidez para ser el próximo dirigente de Morena en el estado es el Ing. Adrián Chávez Ruíz, un cuadro de izquierda forjado en la lucha, con ideales sólidos de lo que representa la cuarta transformación en el país y en nuestro estado. Un cuadro de izquierda con experiencia parlamentaria -ex diputado federal y actual Oficial Mayor del Congreso del Estado-.

Está claro que el Ing. Adrián Chávez le sabe al tema. Un partido requiere de organización,  orden y trabajo que fortalezca al instituto político pero también de acompañamiento hacia el gobierno emanado de su movimiento, por lo que Morena está obligado a redoblar esfuerzos para refrendar la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales por venir.

Al Ing. Adrián Chávez no le corre la prisa, sabe de los tiempos. Aspira y trabaja para alcanzar su objetivo de dirigir los destinos de Morena en Baja California Sur. Comprometido con el movimiento de la cuarta transformación en la entidad y por muchos años con la causa Obradorista, se perfila como el próximo líder estatal morenista.  Ya falta menos para el 6 de agosto.

Es mi opinión, al tiempo…