POR ARIEL VILCHIS

Su trayectoria política recorre varios años y muchos espacios en la función pública (mencionarlos todos  daría origen a otra columna), conciliador y abierto al diálogo son algunas de las características que lo definen como un operador político profesional.

Su actual escenario político se ha construido a base de lealtad y eficiencia; es resolutivo, tiene cercanía con la ciudadanía, escucha y atiende.

Homero Davis Castro, el actual secretario de gobierno, trabaja codo a codo con el mandatario estatal Prof. Víctor Castro para hacer realidad la transformación de la vida pública en el Estado.

Homero tiene bajo su encargo los temas sensibles del gobierno, como velar por la seguridad pública de los sudcalifornianos, lo cual da puntual seguimiento como coordinador de la mesa de seguridad, así como el control de la política interna. De ahí la importancia del diálogo y la atención a las diversas problemáticas que surgen en el día a día del ejercicio de gobierno.

Con una estrecha relación con sindicatos y organizaciones civiles, así como una cercanía con los trabajadores a los que constantemente visita, escucha y atiende en sus áreas, Homero Davis se ha ganado el reconocimiento de la gente que ve en el secretario a un servidor público con mucho futuro en el quehacer político del estado.

Sin duda, son tiempos de trabajo para lograr los objetivos que el gobierno de Víctor Castro plantea en el plan de desarrollo estatal 2021-2027, donde también juega un papel importante Homero Davis. Y mientras se desarrollan las políticas públicas para lograr la transformación de BCS a un estado con mayor igualdad, justicia y bienestar, Homero Davis camina con rumbo y  estrategia respondiendo a la confianza otorgada. #AsíLasCosas

Es mi opinión, al tiempo…