La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, rescató a 13 personas quienes se encontraban a
bordo de una embarcación tipo yate de nombre “EL CHATO”, misma que se ubicaba en la bahía de La Paz en inmediaciones de Punta Dispensa, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica por parte del C-4 La Paz, informando que en
inmediaciones de Punta Dispensa, B.C.S., se encontraba una embarcación tipo yate de nombre “EL CHATO” con 15 personas a bordo, 13 de ellas eran turistas (10 adultos y tres menores de edad), debido a que citada embarcación presentó fallas mecánicas.

Por tal motivo, se activó el Plan Marina Rescate, ordenando el zarpe inmediato de una embarcación tipo
Defender y una moto acuática, localizando a dicha embarcación con las personas a bordo, procediendo a realizar su rescate y traslado a las instalaciones de la Segunda Zona Naval.

Posteriormente, citadas personas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios; asimismo, los dos tripulantes restantes se quedaron para la maniobra de remolque de la embarcación hacia la Marina “El Palmar”.
De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de
salvaguardar la vida humana en la mar.