En el marco de los festejos por el Día del Padre, el pasado 24 de junio tuvo lugar el evento deportivo “Contigo celebramos a papá” organizado por el Sistema DIF municipal y dirigido a padres de familia de Santa Rosalía.

En este encuentro lleno de alegría, se dieron cita más de 200 padres de familia acompañados de sus hijas, hijos y familiares; quienes disfrutaron de un recorrido de trote o caminata de 2.5 kilómetros de largo, que comenzó desde el extremo sur del andador costero hasta la explanada de la escollera norte del puerto de Santa Rosalía.

Durante este espacio de recreación familiar estuvieron presentes Edith Aguilar Villavicencio, alcaldesa; Gyselle Hernández Aguilar, presidenta honorífica de Sistema DIF Mulegé; Sonia Yee, directora de DIF municipal; Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento; Iliana Montaño, tesorera municipal y Luis Sandez, regidor.

Al respecto, la presidenta municipal expresó su beneplácito por el desarrollo de actividades que fortalezcan los lazos y la sana convivencia familiar; “es compromiso de nuestra administración seguir incentivando el sano esparcimiento y la convivencia deportiva como parte del desarrollo de una familia unida y saludable”, expresó Aguilar Villavicencio.

“Enhorabuena al Sistema DIF Mulegé y las direcciones de deporte y cultura, por organizar este evento y hacer posible un espacio recreativo para los papás de la cabecera municipal. Reitero mi agradecimiento a las empresas, instituciones, clubs deportivos y comercios por su respaldo y apoyo, esto es trabajo en equipo”, manifestó la alcaldesa.

A la llegada de los participantes a la meta, se desarrolló un vasto programa artístico y cultural que incluyó espectáculos de baile y canto; además de una rifa de regalos donados por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, comercios y empresas locales.