-Gobernador realizó el tiro inaugural en la presentación del Club Atlético La Paz

El gobernador Víctor Castro Cosío realizó el tiro inaugural en el regreso del fútbol profesional a Baja California Sur y la presentación ante la afición del equipo Club Atlético La Paz, en el estadio Guaycura.

El Mandatario estatal precisó que es de suma importancia promover el deporte entre la comunidad en general. “Baja California Sur ha entrado en una nueva dinámica de eventos de este rubro y como gobierno impulsaremos dichas acciones”, destacó.

Castro Cosío dijo que se cuenta con instalaciones deportivas bien cuidadas, en óptimas condiciones para la práctica de distintas disciplinas y para el bien del pueblo; hizo énfasis en que este escenario no se privatiza, seguirán jugando las ligas locales y celebrando torneos.

En dicho acto, estuvieron presentes la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga; la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez; el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia, así como el presidente del Club Atlético La Paz, Samuel Hernández y el fundador Arturo Lomelí.

En este primer partido jugaron ante la afición paceña, Atlético La Paz contra Mazatlán FC. El estadio Guaycura tiene capacidad para más de cinco mil espectadores y fue inaugurado en 1967.