• Fue la escuela primaria “Juan Felipe Lagos” donde inició dicho proyecto

Loreto, B.C.S. “Deporte con valor” es el proyecto que desde esta semana el X Ayuntamiento de Loreto, inició en escuelas primarias, con el propósito de detectar talentos deportivos, en atletismo, pruebas de velocidad y vallas.

Así lo anunció la profesora Nereida López Cruz, jefa de departamento de Educación Municipal y es dirigido por Damián Castro Murillo, entrenador de atletismo que pertenece al área de Acción Cívica y Cultural.

“El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos”, comentó la titular del departamento de educación municipal en entrevista.

Dicho proyecto, está basado en un diseño de aplicación y seguimiento para detectar a talentos deportivos y está a cargo del departamento de Educación en colaboración con dirección de Acción Cívica y Cultural, el proyecto llamado “Deporte con Valor”.

Fue en la escuela primaria “Juan Felipe Lagos” donde inició dicho proyecto que se aplicará en todas las primarias del municipio de Loreto, añadió la entrevistada.

Contando con la presencia de la Secretaria General Marlen Alvarado Davis, regidor Iván Bautista Saens comisionado en deporte y educación, Profesora Nereida López Cruz jefa de departamento de Educación, Rosamar Arce Amador, encargada de SIPINNA, autoridades educativas de Loreto, se realizó la primera sesión con éxito, misma que se realizará en el resto de las escuelas primarias loretanas.