Este 15 de junio, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Durante este evento, acompañaron a la presidenta municipal representantes de diversos sectores: Diana Luz Gavarain Acevedo, Coordinadora de Participación Social en la Educación en el Estado de Baja California Sur; Lizet Fuentes Lugo, Jefa del Departamento de Servicios Regionales de la SEP en Mulegé; Francisco Javier Arce, Secretario General de Gobierno; Tomas Calderón Árciga, noveno regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte del H. Cabildo; Eleuterio Meléndrez Villavicencio, coordinador de la región VII del SNTE en el municipio; Carmina Guadalupe Landeros Romero, consejera y coordinadora municipal de educación; así como funcionariado público, representantes de la sociedad civil, sector magisterial y padres de familia.

“Hoy reiteramos el compromiso de nuestra administración en el fortalecimiento de los mecanismos de participación familiar y social en la mejora del logro educativo y la promoción de acciones que minimicen el abandono escolar en el ámbito municipal”, expresó Edith Aguilar.

Este consejo que quedó conformado por autoridades municipales, madres, padres de familia; representantes del sector educativo, asociaciones civiles y organizaciones sindicales, estará trabajando puntualmente en la gestión de acciones de mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas y otros proyectos de desarrollo educativo para la región.

Asimismo, a través del trabajo coordinado de los sectores involucrados en este órgano consultivo, se buscará promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación interescolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, asegurando el óptimo desarrollo y cumplimiento de la actividad académica.

“La sinergia entre autoridades municipales, educativas y sociedad civil organizada permitirá que sigamos implementando estrategias que atiendan y resuelvan las necesidades del sector educación en Mulegé, el municipio más extenso del país”, concluyó Edith Aguilar.