Con la finalidad de coadyuvar en la difusión de las actividades institucionales, el pasado 11 de junio, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Radio y Televisión de Baja California Sur.

En la firma de este acuerdo de voluntades, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, expresó su beneplácito al establecer una alianza que permitirá incluir contenido generado por el área de comunicación social del ayuntamiento mulegino dentro de la programación de las señales de radio, televisión y medios digitales del IERTBCS.

Por su parte, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, director general del IERTBCS, refrendó el apoyo permanente del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Radio y Televisión para el fortalecimiento de la actividad institucional, turística y cultural del municipio del norte.

Por otro lado, en el marco de esta firma de convenio, personal de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mulegé, recibió una capacitación impartida por Juan Murillo y Anna Merlos, director general y coordinadora de medios digitales del IERTBCS respectivamente, en la que se abordaron diversos temas en materia de difusión institucional y se sentaron las bases para la unificación de criterios técnicos para la creación de contenidos.

En este convenio de colaboración destacan acuerdos relativos a la generación de cápsulas informativas, la transmisión de un programa semanal e intercambio de material audiovisual que potencie la difusión del municipio más extenso de México.

Finalmente, Aguilar Villavicencio dio a conocer que muy pronto, la señal del IERTBCS contará con contenido exclusivo que permita la promoción de las actividades de la actual administración municipal, las bellezas naturales y la riqueza cultural de todas y cada una de las comunidades de Mulegé, “muy entusiasmados de iniciar esta vinculación con el medio de comunicación más importante para Baja California Sur, donde estaremos compartiendo con mucho orgullo magnificencia de la tierra mulegina”, expresó.