Por: Eliseo Zuloaga Canchola

BCS: ¡IMPULSO AL DEPORTE!

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, juventud sana, el objetivo

* GILBERTO GARCIGLIA, coordinación de esfuerzos

* ESPACIOS DEPORTIVOS, abiertos al deporte profesional y amateur

BAJA CALIFORNIA SUR no solo cuenta con un importante capital humano que practica las distintas ramas del deporte, sino también con espacios públicos para la práctica de los mismos. Y ahora, el gobierno que encabeza VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO se ha dado a la tarea de fortalecer e impulsar el deporte en la entidad.

DE CIERTA MANERA está cumpliendo los compromisos que hiciera durante su campaña política: abrir los espacios deportivos a la población, a los jóvenes y se ocupa de mantener e incrementar los niveles del deporte amateur y profesional.

ESPACIOS DEPORTIVOS han dejado de ser exclusivos y ahora la sociedad tiene acceso a las instalaciones que se han abierto al público en general para la práctica y disfrute de las distintas disciplinas del deporte.

TAMBIÉN debe reconocerse el trabajo de organización y promoción del deporte nacional e internacional que se ha dado en los últimos meses: NORCECA, Nacional de Beisbol y Juegos Panamericanos de Voleibol.

Y EN ESE IMPULSO al deporte de Baja California Sur, igual se está rehabilitando la Plataforma de Clavados del GUM. También a la par parques deportivos en colonias de las distintas colonias en los cinco municipios.

EN LA TAREA, tiene el respaldo del titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, GILBERTO GARCIGLIA HIGUERA, quien coordina los esfuerzos y acciones para el impulso de los atletas de la entidad.

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO tiene ante sí la enorme encomienda de utilizar e impulsar las distintas disciplinas del deporte para construir un mejor escenario para otorgarle a nuestros jóvenes no sólo una digna calidad de vida, sino también apartarlos de los riesgos que ofrecen las rutas delictivas.

UNA JUVENTUD SANA, fuera de peligro,ese debe de ser el objetivo primordial. No otro.

A GRANEL…

JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, en la tarea de reforzar acciones para abatir el rezago educativo y coordinar trabajos de capacitación de la docencia. Y a su vez RENÉ NUÑEZ COSÍO, en el manejo puntual de los recursos públicos de la dependencia, al frente de la Dirección de Administración y Finanzas de la SEP que encabeza ALICIA MEZA OSUNA… OSCAR LEGGS CASTRO se ocupa en atender los problemas del municipio de Los Cabos: realiza obras de protección pública, ordenamiento urbano y ampliación de la red de agua potable para familias de la colonia cabo Fierro de Cabo San Lucas… Mientras JONATAN VARGAS AGÚNDEZ, Tesorero General de Los Cabos, en acercamiento con altos mandos del municipio de San Pedro Garza García, con quienes intercambia políticas públicas exitosas…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com