Con el firme objetivo de generar consciencia entre la ciudadanía y asumir la importancia de la cultura vial, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) de Los Cabos, el capitán Ruseel Rodas Moreno, indicó que no hay condonación de multas por hacer uso del celular mientras se conduce.

Acentuó que lo anterior se encuentra dentro de las resoluciones de cero tolerancia que mantiene la corporación para el respeto a las normas de tránsito, además de que se trata de medidas enérgicas con las que se busca reducir la cifra de percances viales.

‘‘Las sanciones por utilizar el celular o dispositivos inteligentes son de las más elevadas, los accidentes a consecuencia de ello son de los principales factores de siniestralidad. La ciudadanía debe estar consciente de que al provocar un percance no solo ellos resultan afectados, también se afecta terceros, es por eso que estas multas no se condonan’’, señaló el titular de la corporación policial.

En el mismo contexto, remarcó que como parte de las acciones que mantiene la DGSPPPyTM para prevenir accidentes, se cuenta con una sólida coordinación con la Guardia Nacional para el despliegue de operativos y tareas de apoyo.

Para finalizar, remarcó Rodas Moreno que es trascendental que la ciudadanía tome consciencia sobre las graves consecuencias de no seguir las recomendaciones de seguridad vial: ‘‘Estamos apoyando a la Guardia Nacional con los operativos carrusel con el fin de reducir accidentes vehiculares, pues hoy en día es una constante precisamente por la falta de responsabilidad de la ciudadanía, el uso del celular es uno de los principales motivos de siniestros vehiculares; es importante que la población se involucre en las acciones para reforzar el tema de la cultura vial’’, finalizó el servidor público.