• En el marco del Segundo Tianguis Cultural realizado en la comunidad de Vizcaíno, la alcaldesa de Mulegé, presentó el proyecto de construcción de la Casa de la Cultura que se edificará en la localidad.
  • La Casa de la Cultura de Vizcaíno contará con una construcción de más de 407 metros cuadrados que incluirá un magno foro de artes, espacios de descanso, templete, bodega de utilería y módulos de atención.

El pasado 12 de mayo, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, presentó ante las y los asistentes al Segundo Tianguis Cultural en Vizcaíno, el proyecto de la Casa de la Cultura que se construirá en la localidad.

Aguilar Villavicencio, respaldada por la diputada local Teresita de Jesús Valentín, Francisco Javier Arce, secretario general del XVII Ayuntamiento de Mulegé; Jenny Saraí Hernández, delegada del Valle de Vizcaíno y las y los regidores Luis Sandez, Yahaira Contreras, Esther Hinojosa, Isaí Bautista y Tomas Calderón, dio a conocer las especificaciones de esta obra y reiteró que se seguirá impulsando el arte, la cultura y la producción local en todo el municipio.

“Me complace informarles que en breve arrancaremos la construcción de la Casa de la Cultura de Vizcaíno, un compromiso realizado al inicio de nuestra gestión que responde a las necesidades de promoción y desarrollo cultural de la zona. Este edificio contará con una construcción de más de 407 metros cuadrados y estará diseñado de acuerdo a la variación climática y la gran diversidad cultural que tenemos con un espacio exclusivo para la atención de la población indígena en la comunidad”, declaró Edith Aguilar.

Al respecto, la presidenta municipal dio a conocer que el edificio contará con un patio principal de 32 metros cuadrados que permitirá acceder al Foro de Artes como espacio de usos múltiples y al salón Vizcaíno que tendrá una superficie de más de 78 metros cuadrados. En el exterior, incluirá un área de descanso, un templete de más de 20 metros para eventos masivos, mismo que al estar interconectado con el área de estacionamiento, podrá ser utilizado hasta al doble de su capacidad. Finalmente, Aguilar Villavicencio, informó que el complejo estará equipado con bodega de utilería y dos módulos independientes para baños.

Posterior a este anuncio, las autoridades recorrieron el tianguis y visitaron a las y los participantes. Finalmente, tuvo lugar un vasto programa artístico y cultural que incluyó la presentación de grupos de danza y cantantes locales, así como la venta y exhibición de vinos artesanales, alimentos, joyería, conservas, talabartería y queso regional realizadas por productores y artesanos locales.