• El concurso se efectuará el 02 de junio a las 9:00 de la mañana de manera simultánea en SJC, CSL y en La Ribera.
  • Se premiará al 1er, 2do y 3er lugar de cada sede.

En el marco de la celebración del Día de La Marina Nacional, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Educación, invita a todos los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato al concurso municipal de “Moldeado de Arena”, el cual se llevará a cabo el viernes 02 de junio a las 9:00 de la mañana de manera simultánea en la playa Palmilla de San José del Cabo, en la playa 8 Cascadas de Cabo San Lucas y en la playa La Ribera, para los participantes de la zona rural.

Cabe destacar que, para participar se deberán integrar equipos de máximo 5 alumnos y alumnas de cualquier grado de secundaria y bachillerato, y se permitirá solo un equipo por turno de cada institución. Asimismo, los participantes habrán de realizar su trabajo, -en un máximo de 3 horas-, a la vista del público y del jurado calificador; estos últimos evaluarán la idea implementada, el perfilado, la creatividad y el tema, para seleccionar al ganador.

La entrega de los premios de todas las sedes del concurso, se realizará el día lunes 05 de junio a las 8:00 de la mañana, durante el acto cívico de honores a la bandera, en la explanada frente al Palacio Municipal en San José del Cabo; donde se premiará al 3er lugar con la cantidad de $6 mil pesos, al 2do lugar con $7 mil pesos y al 1er lugar con $8 mil pesos más $1 mil 500 pesos para el maestro asesor.

Para finalizar, se informa que las inscripciones al concurso se encuentran abiertas y estas deben hacerse por medio del profesor asesor; la documentación requerida para participar, será la copia de identificación oficial de cada integrante o su constancia de estudios con fotografía, así como proporcionar un numero de teléfono y correo donde puedan ser contactados. Los estudiantes y maestros interesados en participar en el concurso, podrán consultar la convocatoria en la página de Facebook: Dirección Municipal de Educación Los Cabos.