• La Contralora Municipal indicó que la transparencia es eje fundamental en el combate a la corrupción.

En el ejercicio de seguir consolidando prácticas que alienten la confianza ciudadana y fortalezcan la gestión pública municipal, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro consolida estrategias y acciones dirigidas a una cultura de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, así lo resaltó la Contralora Municipal del XIV Ayuntamiento, Lorena Berber Holguín.

Acentuó que las gestiones integrales, normativas y de principios que desarrolla el Gobierno con sentido humano ratifican el compromiso en función de informar sobre las actividades de la Administración Municipal, así como principios que dirijan el actuar de las y los servidores públicos, lo que a su vez se traduce en el fortalecimiento de la transparencia y promueve la participación de la sociedad.

‘‘Tenemos la obligación de dar respuesta a la ciudadanía para que tenga claro como estamos trabajando y ejerciendo los recursos. Con la reciente realización del Foro Estatal de Transparencia, Los Cabos deja un precedente, pero, también es punta de lanza al ser el primer municipio del estado que tiene su estructura completa para dar cumplimiento en ese rubro’’, indicó Berber Holguín.

Asimismo, enfatizó que la continuidad es clave para que los resultados se vean reflejados en la percepción de confianza de la ciudadanía y continúen consolidando un Gobierno abierto, transparente y participativo.

‘‘Para el presidente Oscar Leggs Castro es muy importante la normatividad y es precisamente en lo que estamos trabajando, en la Contraloría estamos enfocados en temas de transparencia y anticorrupción, tenemos dos direcciones que dependen de esta área; la Dirección Transparencia y la Visitaduría, estamos conformando un equipo fuerte y trabajando unidos, estamos haciendo alianzas para combatir la corrupción y es a través de la transparencia. Estamos dando resultados, somos un Gobierno de puertas abiertas para que la ciudadanía confíe y se ha reflejado con resultados palpables’’, finalizó la controla municipal, Lorena Berber.