Con el objetivo de dar respuesta a las denuncias ciudadanas por hechos delictivos y como resultado de investigaciones realizadas por la trilogía de la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se logró cumplimentar dos órdenes de aprehensión.

Se cumplimentó otra orden de aprehensión contra Uriel “N” de 20 años, por el delito de robo en establecimiento comercial con violencia moral por una persona armada, derivado de la causa penal 488/2022. Actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario de La Paz, enfrentando otros procesos penales por el mismo delito.

Además, José Ramón “N” de 42 años fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de robo cometido a casa habitación. El mandamiento judicial fue ejecutado la tarde del 24 de mayo en la capital del estado.

Finalmente, agentes de investigación de la PGJE, lograron la localización y detención de Mayco “N” de 36 años, por contar en su contra una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en el estado de Sinaloa. Esta acción se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en calles de la colonia Los Venados en Cabo San Lucas