En seguimiento a los planes y programas establecidos para el mejoramiento del norte de Mulegé, la alcaldesa, Edith Aguilar, visitó Guerrero Negro, con la finalidad de dar arranque a una serie de actividades en beneficio de diversos sectores de la delegación.

Durante la jornada de actividades, la presidenta municipal recorrió la comunidad de Guerrero Negro, donde se desarrollaron audiencias públicas, reuniones interinstitucionales, campañas de limpieza; se iniciaron obras de rehabilitación de espacios públicos y se entregaron reconocimientos a niñas y niños participantes de la convocatoria Presidente por un Día.

En este sentido, Aguilar Villavicencio, acompañada de su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con el director de la Exportadora de Sal, Raúl Franco Morones, con la finalidad de estrechar lazos para generar estrategias conjuntas que fortalezcan al sector privado y permitan al gobierno municipal mejorar las condiciones de la ciudadanía.

Por otro lado, y en seguimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía el pasado 1 de abril, la alcaldesa de Mulegé se reunió con habitantes de la colonia Infonavit en un evento donde colocó la primera piedra de la obra de construcción y rehabilitación de la cancha de usos múltiples y área de juegos de la comunidad.

“Hoy regreso a esta importante comunidad, para hacer tangible el compromiso de la administración municipal con todas y todos los habitantes de la colonia Infonavit. Como me comprometí el 1 de abril, estoy aquí poniendo la primera piedra de una obra que beneficiaría a quienes habitan en esta zona, en especial a las niñas y niños, así como las familias, quienes tendrán espacio digno, iluminado y seguro para su sano esparcimiento” declaro la presidenta municipal.

Durante el evento, Edith Aguilar se hizo acompañar por el director de desarrollo, delegado municipal, coordinadora de delegaciones y representantes del comité de participación social de la delegación.

Paralelamente y cómo parte de los esfuerzos por incidir en las diferentes dimensiones del bienestar de la comunidad, durante su estancia en el norte del municipio, Edith Aguilar, encabezó la puesta en marcha de una campaña de limpieza, en donde coordino y supervisó los esfuerzos de personal de la delegación, CROC, recolectores particulares, 40 Zona Militar, Taxistas y empresarios locales.

“Agradezco la disposición de la sociedad civil, las autoridades de los tres niveles de gobierno, y por supuesto del sector empresarial en esta campaña de limpieza que nos permitirá contar con espacios que promuevan el correcto desarrollo social y mejore la imagen urbana”, enfatizó la presidenta municipal.

Por otro lado, en seguimiento a la convocatoria Presidente por un Día, realizada por el Ayuntamiento de Mulegé en el marco del día de la niñez, Edith Aguilar, se dio cita en la delegación municipal, para hacer entrega de reconocimientos a las y los 21 niños de esta comunidad, que participaron en la actividad.

“Con mucho entusiasmo hago entrega de los reconocimientos a las niñas y niños que participaron en la convocatoria de Presidente Por un Día, Agradezco a las familias su apoyo a la niñez y sobre todo les invito a seguir participando e involucrándose, desde temprana edad, en la toma de decisiones y en el rumbo Municipio”, enfatizó la alcaldesa.

Finalmente, Aguilar Villavicencio, se dio cita en la delegación municipal donde tuvieron lugar una serie de audiencias públicas, donde la ciudadanía se hizo presente para expresar, de manera directa, requerimientos, peticiones y solicitudes.

Una vez recabadas las solicitudes de la ciudadanía de la delegación, Edith Aguilar, informó que, derivado de la urgencia de potenciar el servicio de recolección de basura, se dialogó y acordó con los recolectores de basura particulares, la prestación del servicio a cuenta del Ayuntamiento.

“Hemos escuchado con atención todas y cada una de las solicitudes de la ciudadanía. En este sentido, llegamos a un acuerdo con recolectores de basura del sector privado, para que, a partir del próximo lunes 23 de mayo, brinden el servicio en la comunidad. Los gastos derivados de la prestación de este servicio serán subsanados por el Ayuntamiento de Mulegé. Con esto buscamos reforzar el trabajo realizado por la dirección de servicios públicos municipales en la delegación y beneficiar a la ciudadanía con una dinámica más eficiente y eficaz”, declaró Aguilar Villavicencio.

La comitiva que acompañó a Edith Aguilar en estas jornadas estuvo integrada por Heber Navarro, delegado municipal; Francisco Javier Arce, secretario general del ayuntamiento; José Lino Fontes Murillo, síndico municipal; Celina Ramírez, coordinadora de delegaciones; Luis Alberto Hernández, director general de desarrollo; Christian Adalid Hernández Nieto, director de seguridad pública, policía preventiva y Tránsito Municipal y Marcos Espinoza, director de catastro en Mulegé.