• El beneficio económico será bimestral por la cantidad de $2 mil 800 pesos para las personas de 0 a 64 años de edad con alguna discapacidad permanente.

Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida, el bienestar social y la igualdad de las personas con discapacidad, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), invita a la ciudadanía que lo requiera a unirse al programa federal: “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, el cual otorgará un apoyo económico bimestral de $2 mil 800 pesos a las personas con discapacidad de 0 a 64 años de edad.

Las y los interesados, deberán acudir a las instalaciones del IMDIS, ubicadas en la calle Dr. Ernesto Chanez Mza. 03, Lte. 09, en la colonia Ampliación Santa Rosa de San José del Cabo y presentar la siguiente documentación en original y copia: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial de la persona con discapacidad, comprobante de domicilio vigente, así como certificado médico que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública de salud donde se indique el diagnóstico.

De igual manera, se debe presentar el original y copia de la siguiente documentación del tutor o auxiliar de la persona con discapacidad que realizará el tramite: identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, CURP y documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

Para concluir, la directora del IMDIS, Esmeralda Ceseña Coria, hizo hincapié en que busca reforzar el compromiso del presidente municipal Oscar Leggs Castro, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad: “Somos un Gobierno inclusivo con sentido humano, agradecemos al Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad, los esfuerzos en colaboración con el Gobierno Municipal, por el apoyo y gestiones para otorgar las pensiones a las personas con discapacidad de 0 a 64 años del Los Cabos”, concluyó la servidora pública.