• El director municipal de Transporte, Omar Torres Orozco, indicó que también es necesaria la cultura ciudadana en el respeto a los espacios exclusivos para el ascenso y descenso.

Con el objetivo de regular el funcionamiento del sistema de transporte público en el municipio, así como informar a la ciudadanía sobre las áreas correspondientes para el ascenso y descenso de las diferentes rutas, el personal de la Dirección Municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos realiza acciones enfocadas a la instalación de señalamientos en paraderos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Omar Torres Orozco, señaló que el constante crecimiento urbano que registra el municipio requiere un sistema ordenado de transporte que garantice seguridad y orden vial, así como la infraestructura necesaria.

‘‘Estamos trabajando con el tema de señalamientos en los paraderos y la identificación de cada uno de estos; en algunas colonias de nueva creación no se tienen bien definidos los paraderos. Vamos a apoyarnos con tecnología GPS para marcar bien los espacios, contabilizarlos y contemplarlos para su instalación en aquellos lugares donde no existan’’, expresó Torres Orozco.

Asimismo, acentuó que aunado a estas acciones se han realizado algunas reuniones con representantes del sector transportista para instruir que el ascenso y descenso de pasajeros se efectué exclusivamente en los paraderos correspondientes.

‘‘Debemos empezar a marcar a una cultura, hemos tenido mesas de trabajo con secretarios del transporte en la modalidad de urbanos y colectivos, precisamente para solicitar que no recojan o suban a personas en espacios que no sean paraderos, pero, también el usuario debe contribuir con estas tareas. Estamos trabajando con el tema de la señalización de paraderos para posteriormente evaluar ante el Cabildo la posibilidad de establecer sanciones a conductores que hagan el ascenso o descenso en sitios que no correspondan’’, finalizó el director municipal de Transporte.