Con éxito se desarrolló el primer tianguis cultural en la Explanada de la Antigua Fundición de Santa Rosalía, evento organizado por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Fundación Hagamos Más; afirmó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Al respecto, Aguilar Villavicencio dio a conocer que en este evento se contó con la participación de numerosos artesanos, artesanas y productores locales de las comunidades de Bahía Tortugas, Heroica Mulegé, el Valle del Vizcaíno; San Ignacio, Santa Rosalía, Santa Martha, San Francisco de la Sierra y Ejido Bonfil.

“Con el objetivo de impulsar la actividad económica y cultural de nuestro municipio, a través de la venta y muestra de artesanías, gastronomía, exposiciones y programas artísticos, estaremos llevando a cabo el Tianguis Cultural una vez al mes en Santa Rosalía y Valle de vizcaíno”, dio a conocer la presidenta municipal.

En este primer Tianguis Cultural en Santa Rosalía, se vivió una experiencia local donde destacaron la exposición y venta de artesanías, pan y café de dátil; vinos artesanales, empanadas, coyotas, tamales, machaca, queso, bisutería, velas aromáticas y playeras, así como un programa artístico encabezado por la voz de Matty Villavicencio para el disfrute de las y los asistentes; así como área para la recreación infantil.

Durante el evento, acompañaron a la alcaldesa, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Alma Colorado Betanzos, directora de Fundación Hagamos Más; Gyselle Hernández Aguilar, presidenta del Sistema DIF Mulegé, Antonio César Beltrán Aguilar, director general de cultura en Mulegé, funcionariado municipal, así como artesanos, artesanos, productores y artistas locales.

Finalmente, Edith Aguilar agradeció el apoyo de las instancias de cultura municipal y estatal, así como de la fundación “Hagamos más por Santa Rosalía” y reafirmó su compromiso con el gremio de artesanos, productores y micro empresarios locales, “agradezco a las autoridades estatales y municipales que coadyuvaron en este esfuerzo y apoyaron en la realización de nuestro Primer Tianguis Cultural. Seguiremos trabajando para potenciar la reactivación económica en todas nuestras comunidades e impulsar la actividad turística en la región”, finalizó.